sábado, 12 de octubre de 2019

PROYECTO SOBRE NUESTRO CUERPO Y LA SALUD

Aquí os presento vuestro primer proyecto del curso. No es nada difícil, pero si debes investigar un poco y sobre todo hacer un trabajo presentable con la información que encuentres.

QUINTO: Os voy a proponer un pequeño proyecto en el que debéis presentar en una cartulina tamaño folio 5 consejos para mantener una buena salud. Este trabajo individual tiene que tener buena presentación (como un anuncio para el resto de vuestros compañeros). Vistoso, con dibujos o fotografías y poco texto, de manera que llame la atención.



SEXTO: En un folio construir una tabla en la que aparezca el nombre de 5 deportistas cuyo lado dominante sea el derecho y otros 5 cuyo lado dominante sea el izquierdo. Además debe aparecer el deporte que realizan.
Es un trabajo individual en el que debéis cuidar la presentación.
¿Quieres saber si eres derecho o zurdo? Realiza este sencillo y divertido test. Te va a gustar. TEST 
En este cuadro te dejo las pistas para que puedas conseguir la mejor nota en tu proyecto. 😀


MAL
REGULAR
BIEN
MUY BIEN
Presentación No tiene título.
No aparecen dibujos o fotos.
Está sucio y con letra poco clara.
El formato en el que se presenta no es el adecuado.
Tiene título, está limpio.
No aparecen dibujos o fotos.
El formato en el que se presenta o es el adecuado
Tiene título, está limpio, con letra clara.
Aparecen dibujo o fotos.
Se presenta en el formato adecuado
Es original en la presentación.
Tiene título y subtítulos resaltando lo importante.
Presenta dibujos o fotos y una distribución agradable en el formato correcto.
Contenido No aparece la información que se pide. Aparece la información aunque es demasiado breve o demasiado larga. La información es correcta, pero presenta alguna falta de ortografía. La información que aparece es correcta, clara, precisa y sin faltas de ortografía.

El último día de presentación de estos proyectos será el 31 de octubre. RESPETA ESTA FECHA Y SE PUNTUAL. NO LO DEJES PARA ÚLTIMA HORA.

viernes, 11 de octubre de 2019

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ CALENTAR?

Porque no es bueno pasar del descanso a la actividad de forma brusca.
Debemos calentar de forma progresiva para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando a los movimientos y al esfuerzo.
El calentamiento consiste en un conjunto de ejercicios suaves que nos ayudan a prepararnos física y mentalmente para la actividad que nos proponemos hacer. Así podemos realizarla más adecuadamente.
Con el calentamiento, nuestros músculos y articulaciones entran en calor. Así evitamos que nos hagamos daño durante la actividad física. Además, nos prepara mentalmente para realizar la actividad de forma progresiva. También nuestros sistemas nervioso, cardiovascular y respiratorio responderán mejor por lo que obtendremos mejores resultados.
¿Cómo lo hacemos?
Tenemos que comenzar nuestro calentamiento con ejercicios o juegos de poca intensidad, como, por ejemplo, carreras suaves.

Después debemos movilizar poco a poco todas nuestras articulaciones. Es muy importante que lo hagamos sin forzar los movimientos y sin sentir dolor ni cansancio excesivo.

martes, 8 de octubre de 2019

EL APARATO LOCOMOTOR

En clase hemos hablado un poco de cómo funcionan los músculos y hemos comprobado dónde están algunos de esos músculos. Nuestro control muscular nos ayudará a adaptarnos y superar diferentes dificultades.
Aquí os dejo unos vídeos en los que podéis ver no sólo los músculos sino todo el aparato locomotor, encargado del movimiento corporal.


domingo, 6 de octubre de 2019

LO BÁSICO


La práctica del ejercicio físico REQUIERE ciertos cuidados higiénicos y una indumentaria apropiada.
Por ello es IMPORTANTE que tengas en cuenta Lo siguiente:
  • Tu ropa debe ser amplia o estar confeccionada con tejidos elásticos para que te puedas mover con facilidad.
  • Debes quitarte todo lo que apriete alguna parte de tu cuerpo y prescindir de los adornos (cinturones, collares, relojes, pulseras, cadenas, pendientes, etc.) porque pueden provocarte una lesión.
  • Las zapatillas de deporte tienen que ser flexibles para que el tobillo pueda moverse con facilidad y, de esta manera, adquirir fuerza.
  • Los calcetines son imprescindibles y han de ser de un tejido que empape el sudor. Debes colocártelos de forma que no formen arrugas para evitar ampollas.
  • Es conveniente llevar el pelo corto o recogido.
  • Después del ejercicio es necesario que te asees. Debes eliminar el sudor, refrescar la piel e hidratarte. Sería conveniente que te cambies de ropa. No es saludable mantener sobre el cuerpo prendas que están húmedas por el sudor, porque podrías resfriarte o tener problemas en la piel, como irritación o infecciones.

domingo, 22 de septiembre de 2019

BIENVENIDOS

https://elpais.com/deportes/2019/09/21/actualidad/1569079602_320558.html
Ya estamos de vuelta y nos volvemos a ver en nuestra aula, las pistas o el gimnasio.

Espero y deseo que vuestra experiencia en Educación Física sea lo más divertida, amena y “movida” posible. Vamos, entre todos, a intentar que entendáis la asignatura como una forma de conoceros mejor, de conocer vuestro cuerpo, con sus limitaciones y sus posibilidades, desde el respeto; pero ante todo vamos a intentar que entendáis la actividad física como una parte fundamental de lo que deberían ser vuestros hábitos o estilos de vida.

Como cada año, os animo a “viajar” por este blog, donde podéis encontrar mucha información sobre diversos aspectos relacionados con la actividad física y por supuesto, los proyectos que debéis presentar a lo largo del curso.

Este verano hemos disfrutado con los éxitos de nuestros deportistas, pero me gustaría destacar de muchos de ellos no solo lo buenos que son cuando ganan, sino también cuando pierden. Por eso, el trabajo, la continuidad, la perseverancia en lo que hacemos debe ser un aliado vuestro. La imágen que he escogido de Carolina Marín es un buen ejemplo de ésto. 

 
Bienvenidos al nuevo curso … en MOVIMIENTO.

miércoles, 22 de mayo de 2019

LA EXPRESIÓN CORPORAL

Este es el último tema del curso. Como hemos dicho en clase, la expresión corporal engloba los gestos, el teatro y el movimiento con música. Consiste en utilizar el cuerpo para comunicarnos. Para decir cosas a los demás y para expresarnos. Os dejo un vídeo en el que podéis ver una clase en la que se realizan juegos de expresión corporal. Espero que os guste.

ÚLTIMAS PRESENTACIONES SOBRE DEPORTES ALTERNATIVOS

Habéis hecho un buen trabajo en vuestros proyectos sobre los deportes alternativos. Aquí podéis ver dos que he seleccionado para subirlos al blog. ENHORABUENA chic@s




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