Comenzamos este apasionante tema sobre los deportes alternativos en Educación Física. Y lo primero que debemos saber es qué son los deportes alternativos.
La
irrupción de los deportes alternativos se produjo en España en la
década de los ochenta. Los
juegos y deportes alternativos fueron integrados en Educación Física para conseguir un enfoque más vivencial de la
Educación Física, con la presentación de contenidos no habituales y
más cercanos a los intereses del alumnado. Además se les considera
propicios para el desarrollo de la coeducación y la igualdad.
Los
juegos alternativos y sus materiales pretenden enriquecer el ámbito de la educación
física y el deporte. Surgen por las
necesidades y deseos de los profesionales de la Educación Física y del
deporte, con el objetivo de introducir elementos nuevos que permitieran el desarrollo de los contenidos de forma más facil, el aumento de la motivación,
de la variedad de situaciones educativas y de las posibilidades de
intervención y de participación del alumnado.
Si pinchas aquí podrás ver un video sobre uno de estos deportes.
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