sábado, 18 de marzo de 2017

PROYECTO SOBRE ATLETISMO

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/89n_uFbeQuk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Debéis saber de que en muchos deportes existen competiciones a distintos niveles para personas con discapacidades y existen unos Juegos Paralímpicos en los que deportistas con discapacidades motoras, cognitivas, amputaciones, parálisis cerebrales... luchan por conseguir su sueño.Y es que, no importa que nuestros deseos sean difíciles de conseguir o nos pongan impedimentos para llegar a lo que nos proponemos, porque, aunque al principio parezca imposible, si luchamos con fuerza e ilusión podemos llegar a alcanzarlo. Pincha en la imagen y verás que a veces no solamente gana el que llega primero.

QUINTO: Realiza una ficha descriptiva de alguna prueba de las que componen el ATLETISMO. Recuerda que en clase hemos hablado de carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas.

El proyecto debes realizarlo en una cartulina tamaño folio y junto con el título de la prueba que elijas y alguna foto o dibujo, debe contener como mínimo la siguiente información: breve descripción de la prueba, récord olímpico y mundial tanto masculino como femenino y el nombre de los atletas que poseen dicho récord.
SEXTO: Elabora un documento de texto en tu ordenador en el que respondas a las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es el atletismo?
2.- Dentro de las 4 disciplinas del atletismo, elige una prueba de cada una, explícala y nombra un deportista importante que la realice.
3.- Como he dicho más arriba existen unos Juegos Paralímpicos. ¿Podrías decir en qué consisten, nombrar tres deportistas paralímpicos y en que prueba participan?

Para poder realizar este proyecto puedes consultar los enlaces que aparecen en las entradas anteriores de este blog, en la columna de la derecha en los enlaces sobre atletismo y en la red.

Recuerda cuidar la presentación en el trabajo y entregarlo antes del  31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores