domingo, 1 de octubre de 2017

ARRANCANDO

Hola grupo.

Hemos comenzado el curso y lo hemos hecho con fuerza y energía después de esas merecidas vacaciones. Nos ocupamos en el primer tema de recordad y aprender nuevos aspectos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo.

La semana pasada hablamos y jugamos con la lateralidad. Decíamos que era el uso más frecuente y efectivo de una mitad lateral del cuerpo frente a la otra. Si dividimos el cuerpo por el eje longitudinal distinguimos dos lados: derecho e izquierdo y los miembros repetidos se distinguen en función del lado en el que se encuentran (brazo, pierna, mano, pie... derecho o izquierdo). Igualmente, el cerebro queda dividido por ese eje en dos mitades o hemisférios que crean o dan lugar a esa lateralidad.

Existen muchas teorías explicando porqué hay gente diestra o zurda (según su lado dominante) pero depende de varios factores: cerebrales, genéticos, familiares, sociales...
Nosotros hemos hecho varios ejercicios en clase practicando este aspecto. Aquí puedes ver un VIDEO con nuevas posibilidades.

Resulta curioso que solo el 13% de las personas del mundo son zurdas. Pesronajes famosos como Aristóteles, Barck Obama, Bill Gates, Albert Einstein, Rafa Nadal, Leonardo Da Vinci, Pelé o Picaso eran o son zurdos. Si echas un vistazo a esta LISTA de zurdos famosos seguro que conoces alguno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores