sábado, 17 de noviembre de 2018

TORNEO DE BALONMANO

Como ya sabéis pronto empezaremos la liguilla de balonmano en los recreos. Ya tenemos los equipos, los jueces de mesa y me faltan algunos árbitros. A lo largo de la próxima semana iréis teniendo más información que colocaré en la cristalera que da al patio para que todos podáis seguir las novedades. La próxima semana me reuniré con los capitanes en el gimnasio para explicarle las reglas básicas de funcionamiento del torneo para que disfrutemos al máximo de la actividad. Aquí os voy a dejar algunas cuestiones que me habéis ido preguntando:

¿CUÁNTOS JUGADORES FORMAN EL EQUIPO? Cada equipo está formado por 6 jugadores. Juegan 5 y uno estará en el banquillo y debéis organizar los cambios para que todos jueguen.

¿Y SI UN DÍA FALTA UN JUGADOR? No se pueden buscar jugadores de otros equipos. Si faltan 2, tu equipo jugará con un jugador menos. Si en un equipo faltan 3 jugadores o más, no puedrá jugarse el partido y ganará el otro equipo.

¿QUÉ PASA SI TENGO PARTIDO Y SOY ÁRBITRO O JUEZ DE MESA? Esto puede pasar porque al hacer el calendario ya lo tendré en cuenta.

¿CUÁNTOS JUECES DE MESA Y ÁRBITROS HAY POR PARTIDO? En cada partido habrá 2 árbitros y 2 jueces de mesa?

¿QUÉ SUCEDE SI LOS JUGADORES DE MI EQUIPO NO VIENEN CON LA CAMISETA DEL MISMO COLOR? Tu equipo se pondrá petos.

¿QUÉ PASA SI UN JUGADOR O VARIOS ESTÁN CASTIGADOS? Como tú sabes cuando se juegan los partidos tendrás que procurar que no te castiguen porque el partido se disputará aunque haya jugadores castigados. Si los castigados son los árbitros o jueces de mesa, se sustituirán por otros.

¿PUEDE UN PARTIDO TERMINAR EN EMPATE? Si. Se repartirá un punto para cada equipo.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS PARTIDOS? Durarán aproximadamente 20 minutos y terminan un poco antes de que toque el tiembre del recreo.

¿QUIÉN RECOGE LAS PORTERÍAS? Cada equipo se encarga, después de saludar a los compañeros del otro equipo, de recoger las porterías.



¿Y SI SE EQUIVOCAN LOS ÁRBITROS? Los árbitros se van a equivocar porque son chicos y chicas de sexto que están aprendiendo a jugar, como tú. Pero debes respetar sus decisiones y solo se permitirá la protesta del capitán del equipo. Si algún otro jugador que no sea el capitán, protesta al árbitro podrá ser expulsado del juego durante dos minutos. Practiquemos el juego limpio y la deportividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores