lunes, 8 de junio de 2020

HOY CONOCEMOS....¡GOUBAK!

El Goubak es un deporte de equipo con unas reglas establecidas en el que se comparte la zona de juego en el que se enfrentan dos equipos.

Los equipos puede ser mixtos y está formado por 5 jugadores cada uno y comparten una única portería que se encuentra situada en el centro del campo.

El objetivo del Goubak es alcanzar la cifra de los 15 puntos y mantenerlos. El partido tiene una duración de 30 minutos y es de vital importancia gestionar los puntos, tanto positivo como negativo. 
También será muy importante el controlar las situaciones tácticas planteadas y la resolución de problemas ante las mismas, para poder conseguir el objetivo del juego.

Si quieres y te apetece, puedes buscar vídeos sobre el Goubak y así poder ir observando como se juega de una manera más visual.


En este deporte alternativo que estamos conociendo se utilizan diferentes materiales. A continuación vamos a ver dos de los más importantes: la portería y el balón.

PORTERÍA:
Dentro del área central del campo se disponen tres postes, a modo de portería, ubicados en los vértices de un triángulo equilátero de lado un metro, con una altura mínima de dos metros.

BALÓN:
Compuesto íntegramente por espuma de alta densidad, su forma resultante se asemeja a una esfera achatada por los polos. Su propia estructura permite mantener la verticalidad sobre la superficie más estrecha en el terreno de juego, sin soporte alguno. El color verde fluorescente, capta rápidamente la atención de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores