El deporte es completamente saludable… siempre que se realice correctamente. Realizar un deporte convenientemente se basa en realizar bien los movimientos, en estar bien hidratado, en realizarlo con una intensidad adaptada a nuestras capacidades y en realizarlo con la ropa deportiva adecuada.
Este último aspecto parece lógico, pero muchas personas lo descuidan. Y este error puede tener consecuencias más graves de lo que pensamos, porque estaremos haciendo que el deporte deje de ser saludable y lo estaremos convirtiendo en una actividad de riesgo.
Cuando hablamos de usar un material deportivo inadecuado hablamos de usar un calzado inapropiado para el deporte en cuestión, usar materiales en mal estado, usar ropa deportiva no adecuada para la época del año en la que estamos o no apropiada para la actividad deportiva, etc.
Muchos descuidan este aspecto porque piensan que la ropa deportiva es cara, pero esto no tiene porqué ser así al fin y al cabo ahora hay mucha oferta en este tipo de prendas y siempre podeis surfear en la web hasta encontrar buenos precios en ropa y material deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario