sábado, 28 de noviembre de 2020

EMPEZAMOS A EXPRESARNOS

     


Hablamos de la expresión corporal: todo aquello que expresas mediante tu cuerpo, posturas o expresiones faciales. Gracias a este lenguaje expresamos nuestros sentimientos, la reacción que nos provoca la persona con la que estamos hablando, o de qué humor estamos en un momento determinado. 

    Pero además, el lenguaje corporal puede darte mucha información acerca de cómo se siente alguien, sólo con mirarlo. Seguro que sabes si tu amigo está contento, triste o preocupado viendo su forma de caminar, por ejemplo.

    Si pinchas sobre las imágenes verás algunas actividades físicas en las que el lenguaje/expresión corporal son muy importante:

DANZA

    La danza o el baile, es una forma de arte en la cual se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social.

    La gimnasia rítmica, el patinaje artístico y la natación sincronizada son algunos deportes que incluyen aspectos muy relacionados con la danza o baile.

    Incluso las Katas de determinadas artes marciales han sido consideradas a veces como una especie de baile.

    Hay muchos tipos de baile: ballet, danzas tradicionales, charleston, swing, salsa, baile acrobático, breakdance...

DRAMATIZACIÓN


 

    Una dramatización o teatro es una forma de arte mediante la cual los actores representan una obra en la cual se cuenta una historia que puede ser ficticia o puede que haya sucedido en realidad. Para contarnos esa historia, los actores combinan el lenguaje verbal con el no-verbal.

    Los actores sí emplean el lenguaje verbal en sus actuaciones. Los mimos y bailarines no lo hacen.

MÍMICA


 

    Mímica es un tipo de expresión o comunicación no verbal en la que se recurre a gesticulaciones y movimientos corporales para transmitir una idea sin la necesidad de hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores